El Colegio Europeo Panamá

Abrió sus puertas en el año 1998, con parvulario y preescolar. Hoy día el colegio ofrece a los padres de familia y acudientes una enseñanza completa desde Preescolar hasta el 12º grado, Bachiller en Ciencias y Bachillerato de Tecnología Informática, con el sistema dual (Teoría y Práctica), aprobado por el Ministerio de Educación. Contamos con personal administrativo y docentes altamente calificados que con su experiencia y sabiduría, tienen la finalidad y responsabilidad de formar niños y jóvenes y que ellos mismos conviertan con valores y una sólida base académica a nuestros estudiantes en seres con gran calidad humana. Al finalizar sus estudios secundarios en nuestro plantel, los estudiantes tienen la gran oportunidad de continuar su capacidad intelectual en Universidades locales, Europeas o en otras partes del mundo.

Colegio Panama, primer dia 2023
Colegio Europeo Panama, Etnia Negra

Misión

El Colegio Europeo Panamá es una institución que ofrece educación integral a sus alumnos.
Desarrollar en el estudiante su capacidad moral, sus habilidades manuales, sus talentos en diferentes géneros, creatividad de cualquier índole, así como también su aptitud intelectual.
Implementar en la enseñanza métodos modernos que actualmente aplican en Colegios de Europa.
Que El Colegio Europeo Panamá, los ayude a mejorar sus condiciones de vida, para vivir de forma sana, solidaria y capaces de transformar su entorno.

Visión

Ser reconocidos como un colegio educativo con una sólida enseñanza académica y que los valores que se les han inculcados a nuestros alumnos, los convierta en seres humanos responsables, con un gran corazón, que les permita ser felices para el resto de sus vidas.

Juegos Voleyball 2023

Reseña Histórica

El Colegio Europeo Panamá abre sus puertas en el año de 1998 con parvulario y pre-escolar. La sección primaria inicia un año después, con 93 estudiantes, siendo la Directora Académica la Profesora Petty de Díaz, le siguió el Profesor Gerardo Guerra. También fungió como Directora del plantel la Profesora Otiliade Valiente y en la Subdirección durante ese mismo período, la Profesora Rosa de Jiménez y continúo como Directora Académica, la Dra. Migdalia Suira. Actualmente la Dirección Académica está dirigida por la profesora Gabriela Escobar y la dirección general por la Licda. Berta Cerrud. La Licda. Gladys de Valle, quien ya no labora con nosotros, ha estado a cargo de la Dirección Administrativa prácticamente desde inicios del Colegio Europeo Panamá, y la Licda. Bellanira Cruz de Castillo, quien ya no labora con nosotros, estuvo asistiendo en la Administración por muchos años.

Colegio Europeo Panama, estudiantes
Colegio Europeo Panama, Intercambio Cultural 2023

[ Intercambio cultural Suiza-Panama 2023 ]

El Colegio mantiene estrecha colaboración con la Universidad pedagógica de Berna, Suiza. Trabajamos con la moderna técnica Suiza “Aprendo a Aprender”. Actualmente, tenemos un programa de intercambio de estudiantes y docentes y viceversa con la Escuela Secundaria en Uznach - Suiza. Además, estamos trabajando conjuntamente con ellos para mejorar el sistema educativo para que nuestro Colegio pueda participar en algunos proyectos de dicha organización. Con el Gobierno Suizo (IBBZ Berufsbildungs-Zusammenarbeit, ICT-Berufsbildung Schweiz, Berufsbildungzentrum Wirtschaft und Technik CH-6210) estamos implementando el sistema dual.
Entre sus colaboradores del Colegio encontramos docentes y administrativos, siendo este un personal que combina el ímpetu de la juventud y la sabiduría de la experiencia con el fin de formar niños y jóvenes con una sólida formación académica y valores que haga de ellos seres con gran calidad humana. El Colegio Europeo Panamá abrió el bachillerato en Ciencias a partir del año lectivo 2010.

El 25 de enero de 2012, se firmó un contrato en Suiza por la compra del terreno y el edificio, entre la famila Silvia y Peter Thommen, los Señores Sebastian Müller, Erwin Müller y Urban Müller de las empresas Sebastian Müller AG y Bohler Holding AG y el Colegio Europeo Panamá, representado por el Ing. Hans Ineichen. Este contrato garantiza el futuro del Colegio Europeo Panamá a largo plazo. Por esta razón se formó en Suiza la Fundación Colegio Europeo Panamá bajo las estrictas normas y supervisión del Gobierno Suizo en Berna.
Hoy en día podemos ofrecerles a los padres de familia y acudientes, un Colegio completo, desde Prekínder hasta el 12º grado con el Bachiller en Ciencias Integral y Bachillerato de Tecnología Informática, con el sistema dual (Teoría y Práctica).Una gran cantidad de estudiantes pueden continuar su capacidad intelectual en Universidades Europeas después de haber completado sus estudios en nuestro Colegio.

Colegio Europeo Panama, entrada
Carta aprobacion DSD a Colegio Europeo Panama