Nuestro Colegio

El Colegio Europeo Panamá abre sus puertas en el año de 1998 con parvulario y pre-escolar. La sección primaria inicia un año después, con 93 estudiantes, siendo la Directora Académica la Profesora Petty de Díaz, le siguió el Profesor Gerardo Guerra. También fungió como Directora del plantel la Profesora Otilia de Valiente y en la Subdirección durante ese mismo período, la Profesora Rosa de Jiménez y continúo como Directora Académica, la Dra. Migdalia Suira. Actualmente la Dirección Académica está dirigida por el Magister Hernán Javier Guardia Morán.

La Licda. Gladys de Valle, ha estado a cargo de la Dirección Administrativa prácticamente desde inicios del Colegio Europeo Panamá y la Licda. Bellanira Cruz de Castillo, quien ya no labora con nosotros, estuvo asistiendo en la Administración por muchos años. Entre los estudiantes de mayor antigüedad en el Colegio Europeo se encuentran Andrés Morales, Serguei Barragan, y Wilman Sandoval.

El Colegio mantiene estrecha colaboración con la Universidad pedagógica de Lucerna, Suiza. Trabajamos con la moderna técnica Suiza “Aprendo a Aprender”.

Actualmente tenemos un programa de intercambio de estudiantes y docentes y viceversa con la Escuela Secundaria en Uznach - Suiza. Además estamos trabajando conjuntamente con ellos para mejorar el sistema educativo para que nuestro colegio pueda participar en algunos proyectos de dicha organización.

Con el Gobierno Suizo (IBBZ Berufsbildungs-Zusammenarbeit) estamos estudiando la posibilidad de implementar el sistema dual.

Entre sus colaboradores del Colegio encontramos docentes y administrativos, siendo este un personal que combina el ímpetu de la juventud y la sabiduría de la experiencia con el fin de formar niños y jóvenes con una sólida formación académica y valores que haga de ellos seres con gran calidad humana.

El Colegio Europeo Panamá abrió el bachillerato en Ciencias a partir del año lectivo 2010.

El 25 de enero de 2012 se firmó un contrato en Suiza por la compra del terreno y el edificio,  entre la famila Silvia y Peter Thommen, los Señores  Sebastian Müller, Erwin Müller y Urban Müller de las empresas Sebastian Müller AG y Bohler Holding AG y el Colegio Europeo Panamá representado por el Sr. Hans Ineichen. Este contrato garantiza el futuro del Colegio Europeo a largo plazo. Por esta razón se formó en Suiza una Fundación Colegio Europeo Panamá bajo las estrictas normas y  supervisión del Gobierno Suizo en Berna.

Hoy día podemos ofrecerles a los padres de familia y acudientes, un colegio completo desde Pre-kinder hasta el 12º grado con el Bachiller en Ciencias Integral.

Una gran cantidad de estudiantes pueden continuar su capacidad intelectual en Universidades Europeas después de haber completado sus estudios  en nuestro Colegio.

BIENVENIDOS AL COLEGIO EUROPEO, WELCOME TO THE COLEGIO EUROPEO, WILLKOMMEN IM COLEGIO EUROPEO

Hans Ineichen
Director General